Aprende a usar la Broca correcta

Las brocas con una herramienta de trabajo bastante útiles, están presentes en muchos lugares, desde una importante construcción hasta en el hogar y es que nos facilitan el trabajo mucho más de una manera significativa. Eso es algo que todos sabemos.


Pero, ¿sabes utilizar la broca correcta dependiendo el material en el que vas a trabajar?


Hay una gran variedad de brocas, sobre todo de tamaño y cada una de ellas se fabrican con un material diferente de acuerdo al tipo de trabajo que se va a realizar.

Aquí te compartimos los tipos de brocas dependiendo el material en el que vas a trabajar:


Brocas para Metal

Las brocas de metal son as indicadas para trabajar sobre aluminio, cobre, latón, cinc, hierro y acero no aleado. Para taladrar acero inoxidable, se necesita un taladro de acero de alta velocidad con aleación de cobalto (HSS-E) o brocas con revestimiento de titanio para un trabajo óptimo.


Estas son más caras que las brocas HSS normales, pero permiten taladrar en acero especial sin provocar un gran desgaste en la broca.


Brocas para Madera

Estas brocas tienen una punta de centrado larga con dos espolones para corte previo y son muy adecuadas para taladrar madera limpiamente, sobre todo porque la madera es un material mucho más blando y no opone tanta resistencia para ser trabajado.



Brocas para Cemento

Estas brocas se utilizan para taladrar mampostería y cemento en combinación con un taladro percutor o un martillo perforador (se necesita un martillo perforador para taladrar cemento).


Ahora bien, si la pared está hecha con rocas perforadas porosas, solo se utilizará el martillo perforador (sin impacto). Lo mismo vale para los ladrillos porosos y las paredes paneleadas. Para taladrar en estos materiales, deberá utilizar una broca de mampostería con placas de carburo de tungsteno soldadas en la punta.


Es importante saber qué broca utilizar, ya que si usas la correcta, puedes dañar tanto tus herramientas como tu máquina de trabajo.


#Broca

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo