Cómo remover un machuelo roto

Cuando se nos rompe un machuelo tenemos dos opciones: sacarlo o desechar la pieza. Dado a que deshacerse de la pieza siempre suele ser el último recurso, tendrás que encontrar la manera de sacar la pieza de metal del orificio.


Por este motivo te presentamos algunas opciones de cómo puedes recuperar la pieza.


1. Romper manualmente el machuelo.

Es el método más rentable, pero también el menos efectivo. Si lo tienes que hacer, utiliza un cancel frío para romper el machuelo en caso de que alguna parte de este sobresalga de la superficie, y luego completa el trabajo con un punzón central.

2. Usar un extractor.

El método es bastante rápido, ya que los mismos extractores son dispositivos diseñados para eliminar los machuelos rotos. Al usarlo considera las siguientes instrucciones:

  • Retira del agujero tantas astillas como sea posible

  • Elige el tamaño de extractor correcto

  • Inserta los dedos del extractor en las flautas lo más profundo posible

  • Desliza el collar hacia abajo contra el machuelo

  • Usa una llave para girar hasta que salga el machuelo

NOTA: Si el machuelo está demasiado profundo en el orificio este método puede no ser muy efectivo ya que los dedos del extractor tienden a torcerse y el dispositivo puede terminar atorado.


3. Fresar el machuelo roto

Es una de las formas más efectivas para deshacerse de los machuelos rotos. Existen distintas fresas que se pueden usar para hacer este trabajo, aunque la mayoría de los expertos recomiendan usar una fresa de bolas.

4. Soldadura TIG

Es una forma bastante práctica de eliminar el machuelo del orificio. Este proceso consiste en construir una cabeza o soldar una tuerca en la parte superior del machuelo, y luego, a modo de tornillo agarrarlo directamente con una prensa o pinza y sacarlo del agujero.


En ARHCANSA, puedes conseguir extractores de machuelo de distintas variedades. Contáctanos.





15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo