Características de las Brocas para Concreto

Actualizado: 27 oct 2021

Las brocas de concreto se usan para taladrar únicamente materiales de obra y paredes. Son fabricadas con un refuerzo en la parte de la cabeza, lo que les proporciona una apariencia de pala, su función permite hacerlas más resistentes, estableciendo garantías en su capacidad de perforación.


Una de las características principales es su durabilidad. Esto es fundamental debido a que resulta molesto tener que cambiar de broca luego de realizar perforaciones a causa de barridos o de pérdida de filo. Muchas veces las brocas se rompen a la mitad del proceso, trayendo como consecuencia la necesidad de emplear un repuesto para el proceso de perforación.



Existen distintas clases de brocas para pared o concreto. Por ello es importante identificar cada una para poder optar por la adecuada, dependiendo de la situación que lo amerite.


Las más comunes son:


Estándar: El objetivo de las brocas estándar para concreto es la perforación de paredes. Ideal si se trabaja exclusivamente en pisos, techos y muros que estén fabricados de materiales de construcción. Sin embargo, debido a su estructura es imposible taladrar aluminio o madera.


Las brocas para concreto estándar se subdividen en dos:


Broca laminada: Usada para la perforación de materiales como el cemento, yeso, piedra caliza o ladrillos.


Broca fresada: Conformada por una placa de carburo de enorme rendimiento que facilita la perforación en materiales de gran grosor y resistencia como el granito, el mármol, el hormigón y cualquier clase de piedras.




Largas: Similares a las estándar. Su diferencia principal se debe al tamaño de la misma. Además, la calidad de la broca es mayor. Su fuerza y la distancia alcanzan para completar objetivos más complejos.


En ARHCANSA, contamos con una variedad importante de brocas de concreto para todo tipos de materiales. Consulta nuestro catálogo en el siguiente enlace: 👉 https://bit.ly/CatalogoArhcansa

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo