¿Cómo usar un avellanador?

El propósito de un avellanador es hacer un ángulo en la madera o el metal para ocultar la cabeza de un clavo o tornillo por debajo de la superficie del material que está siendo utilizado.


Usar los avellanadores es sencillo, pero, aun así, te compartimos unos pasos básicos para la próxima vez que requieras usarlos.



1. Inspecciona el agujero perforado que deseas avellanar. Este debe ser del mismo tamaño que la rosca del tornillo que vas a utilizar.


2. Inserta el avellanador en el broquero de tu taladro. Aprieta el mandril con llave y no olvides usar lentes de protección.


3. Activa el taladro y oprime el avellanador en el centro de la perforación. Mantén el aparato alineado verticalmente con el agujero y lentamente perfora una profundidad ligeramente mayor a la altura de la cabeza del tornillo.


4. Para asegurarte verifica que la cabeza del tornillo esté por debajo de la superficie del material cuando el tornillo se encuentre bien apretado.


5. Si es necesario, vuelve a taladrar el agujero avellanado un poco más profundo. Ten cuidado de no perforar demasiado, ya que esto debilitaría el material que estás taladrando.


7 vistas0 comentarios

Correo Eletrónico:

Información General:

3 Líneas Telefónicas:

  • (871) 732-62-14

  • (871) 732-66-99
  • (871) 763-15-15