Estos son los metales más usados en las Herramientas de Corte

Actualizado: may 31

Las Herramientas de Corte han ido cambiando con el paso del tiempo, la experimentación con metales es lo que ha propiciado la evolución de estas herramientas.


En este pequeño artículo veremos los principales metales que se usan para la creación de estas herramientas.



Metal Duro

Este el material más extendido en la producción de insertos de torneado. La unión de carburo de wolframio (WC), cobalto (Co) y otros aditivos le proporciona unas propiedades excelentes de dureza y resistencia mecánica.


Cermets

Son materiales que originalmente incluían únicamente carburos y nitruros de titanio, pero a los que se ha ido añadiendo otros componentes como metal duro, molibdeno o tántalo.


Cerámicas

La principal ventaja de las cerámicas es su excelente resistencia al desgaste a elevadas velocidades de corte.


Diamante Policristalino

Es el material con mayor dureza y resistencia a la abrasión. En el caso del diamante policristalino (o PCD), éste se compone de partículas de diamante sinterizadas junto con un aglutinante metálico.


Nitruro de Boro Cúbico Policristalino

Las herramientas que están hechas con este material cuentan con una elevada resistencia a la temperatura por lo que se pueden emplear a altas velocidades de corte.



Otro punto importante, es el recubrimiento de estas herramientas, el recubrimiento es una capa de algún metal que la da a la herramienta las ventajas necesarias para soportar el calor, la humedad, etc., así como para la dureza del filo.


Este material puede ser acero, cobalto o níquel; son los más usados en la industria gracias a su excelente calidad.


#Arhcansa #HerramientasDeCorte

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo