Instrumentos de medición: ¿Qué es un indicador de carátula?

Actualizado: may 4

El indicador de carátula, o comparador de carátula, es un instrumento de medición que transforma movimientos lineales de un husillo móvil en movimientos circulares dentro de un puntero.


Estos indicadores, se usan para comparar medidas, que deben encontrarse dentro de cierto intervalo y, que ya sea por desgaste u otras causas, pudieron haber variado.





Generalidades:

El indicador es un instrumento utilizado para el control del error de forma de una pieza (tolerancias geométricas) y para la medida comparativa (por diferencia) entre la dimensión de una pieza sujeta a examen y la de una pieza patrón.


Al ser un instrumento de comparación, es necesario que durante su uso esté sólidamente sujeto a una base de referencia.



Principio de funcionamiento:

Como lo mencionamos, este instrumento se usa para el control de piezas con una mesa y soportes adecuados, y con una barra o cremallera que permita el desplazamiento del comparador.


La aguja del indicador puede desplazarse para ambos lados, según la medida que sea menor o mayor que la que se considera nominal o correcta.


A su vez, tienen el disco graduado giratorio, lo que permite, luego de obtenida la medida, colocar en cero la posición de la aguja. Además, tienen un contador de revoluciones que indica cuantas vueltas dio la aguja.



Arhcansa cuenta con un surtido importante en indicadores de carátula. ¿Quieres cotizar el tuyo? Da clic aquí para más información: https://www.arhcansa.mx/cotiza


15 vistas0 comentarios

Correo Eletrónico:

Información General:

3 Líneas Telefónicas:

  • (871) 732-62-14

  • (871) 732-66-99
  • (871) 763-15-15