Lo que debes saber de los buriles para torno

En todo torno, su mecanizado genera formas cilíndricas con una herramienta de corte, o cuchilla, normalmente conocida como buril, que, en la mayoría de los casos, es estacionaria, mientras que la pieza de trabajo es quien gira.


Un buril típico para usar en un torno, consta principalmente de un cuerpo o mango, y de un cabezal donde se encuentra la parte cortante. A su vez, este cabezal se compone de diversas partes, tal como vemos en la siguiente imagen:


Un requisito fundamental para todo buril es que presente alta dureza, incluso a temperaturas elevadas, alta resistencia al desgaste y alta ductilidad. Así mismo, estas características dependen de los materiales con los que se fabrica cada herramienta, los cuales se dividen en varios grupos, como lo son:

· Acero al carbono.

· Acero rápido.

· Carburo cementado o metal duro.

· Cermet.

· Cerámica

· Nitruro de boro cúbico (CBN)

· Diamante plicristalino (PCD)



En la siguiente figura vemos las principales aplicaciones de las herramientas para torno, con la clasificación ISO/DIN especifica de las que presentan placa soldada de WIDIA, detallada en la tabla correspondiente.



En Arhcansa contamos con una amplia variedad de buriles para torno. Consulta nuestro catálogo dando clic en el siguiente enlace. 👉 https://bit.ly/CatalogoArhcansa

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo