Tipos de Máquinas CNC

Actualizado: 20 dic 2021



El maquinado CNC consiste en un proceso de manufactura en donde, a través de la programación de software, se dirigen movimientos para realizar el corte de metal. Su clasificación indica los tipos de equipos, así como los trabajos que pueden realizar.


Existen muchos tipos de máquinas CNC. Según las funciones o tipos de piezas maquinadas, pueden clasificarse en cinco tipos:


1. Fresadora CNC:

Se utilizan para crear formas, ranuras, orificios, muescas, cavidades y caras especiales.


2. Tornos CNC

Importantes en la fabricación de objetos cilíndricos, así como la realización de piezas de torneado CNC. Una herramienta de corte dará forma a la pieza de trabajo, mientras el bloque de material gira rápidamente sobre el eje.


3. Taladradoras CNC

Utilizadas para perforar orificios en la pieza de trabajo, la herramienta puede ubicar la posición para perforar de manera rápida y precisa.


4. Cortadoras de plasma CNC

Consiste en una máquina que lleva un soplete de plasma. Sirve para cortar metales, consiste en cortar materiales eléctricamente conductores, mediante un chorro acelerado de plasma caliente.


5. Amoladoras CNC

Se trata de una máquina que utiliza una rueda giratoria para desgastar el material triturando o rallando la forma deseada.





En ARHCANSA, contamos con una variedad de herramientas de corte para las máquinas CNC. Consulta nuestro catálogo en el siguiente enlace: 👉

https://bit.ly/CatalogoArhcansa

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo