¿Cómo prolongar la vida de las brocas?



Para que nuestras herramientas den el mejor rendimiento de manera sencilla y sin causar gastos extras, es necesario darles el uso correcto a cada una de ellas.

Es por eso que, en esta ocasión, queremos compartirte algunas recomendaciones a seguir para que las brocas de tu taladro estén siempre al punto.

Para empezar, hay que recordar que, aunque existe una gran variedad de brocas para cubrir distintas funciones, el mantenimiento siempre es similar.


  • Cuando taladres metales, ten en cuenta utilizar las revoluciones adecuadas, puesto que un mal uso puede provocar que las brocas se recalienten y emboten. Hay que recordar que cuanto más blando es el metal que haya que perforar y menor el orificio, mayor podrá ser el número de revoluciones que utilice el taladro.

  • Si quieres prolongar el tiempo de vida de las brocas, estas deben engrasarse periódicamente con aceite lubricante.

  • Cuando realices trabajos prolongados es conveniente enfriar la broca. Lo más común es aplicarle un poco de agua, pero abusar de ella puede mermar su capacidad. Por ello, se recomienda dejarla reposar y contar con dos brocas iguales que se utilicen de forma alternativa.



Con estos prácticos consejos lograrás conseguir alargar el tiempo de vida de tus brocas, además de lograr que estas se encuentren siempre a punto para tu siguiente trabajo.

En ARHCANSA, contamos con una variedad importante de brocas para todo tipo de materiales. Consulta nuestro catálogo en el siguiente enlace:

👉 https://bit.ly/CatalogoArhcansa

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo