
¿Qué es una fresadora y para qué sirve?
Actualizado: 3 sept 2021
Las fresadoras son máquinas cuya función consiste en desbastar, cortar o perforar diferentes materiales sólidos, generalmente de metal. Esto se realiza a través del arranque de viruta mediante la rotación a gran velocidad de la fresa y del movimiento de los ejes, ya sea del elemento y del mecanismo.
La “fresa” es la herramienta de corte que se emplea en las fresadoras. Esta contiene uno o varios filos con bordes cortantes que arrancan virutas de metal cuando gira la herramienta.
Existen muchos tipos de fresas diferentes, aquí tienes alguna muestra de ellas:

Las fresadoras se usan para fabricar piezas por mecanizado, que suelen ser de metal (acero, aluminio u otros metales), aunque pueden ser también de plástico o madera.
Las piezas que se fabrican mediante mecanizado pueden ser piezas únicas, series cortas o medias, de aplicaciones industriales, maquinaria, aeroespacial, industria médica y más.

En ARHCANSA contamos con un importante surtido de herramientas de corte para máquinas de fresado y otro tipo de maquinarias. Consulta nuestro catálogo dando clic en el siguiente enlace. 👉 https://bit.ly/CatalogoArhcansa