¿Qué es una fresadora y para qué sirve?

Actualizado: sep 3

Las fresadoras son máquinas cuya función consiste en desbastar, cortar o perforar diferentes materiales sólidos, generalmente de metal. Esto se realiza a través del arranque de viruta mediante la rotación a gran velocidad de la fresa y del movimiento de los ejes, ya sea del elemento y del mecanismo.


La “fresa” es la herramienta de corte que se emplea en las fresadoras. Esta contiene uno o varios filos con bordes cortantes que arrancan virutas de metal cuando gira la herramienta.


Existen muchos tipos de fresas diferentes, aquí tienes alguna muestra de ellas:




Las fresadoras se usan para fabricar piezas por mecanizado, que suelen ser de metal (acero, aluminio u otros metales), aunque pueden ser también de plástico o madera.


Las piezas que se fabrican mediante mecanizado pueden ser piezas únicas, series cortas o medias, de aplicaciones industriales, maquinaria, aeroespacial, industria médica y más.



En ARHCANSA contamos con un importante surtido de herramientas de corte para máquinas de fresado y otro tipo de maquinarias. Consulta nuestro catálogo dando clic en el siguiente enlace. 👉 https://bit.ly/CatalogoArhcansa

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo