¿Qué es un buril para torno y cómo se usa?

1. Buriles para torno


Los buriles son cuchillas que se utilizan para cortar piezas en un torno. Si bien hay una gran variedad de tipos, los buriles para cortar más utilizados, son las herramientas de desbaste para cortar el diámetro exterior, las de tronzado para ranurado y las de taladrado internas para hacer orificios.

Además, los buriles para torno desechables con cuchillas reemplazables son actualmente populares, debido a la menor molestia de no tener que afilar las mismas. Estos tipos tienen una estructura de dos partes, que incluye el portaherramientas y la punta de corte. Una vez que el borde de corte de la punta se achata, puede reemplazarse como la hoja de un cuchillo de uso general.

El uso de estos depende del procedimiento empleado y de la naturaleza del trabajo. La inclinación, llamada a veces, la pendiente del buril, se esmerila en la parte superior, alejándose gradualmente del borde cortante.


El ángulo que se aparta lateralmente del borde cortante, de la horizontal hacía un costado del buril, se llama ángulo de inclinación. La combinación de la inclinación posterior y la lateral forman el ángulo de ataque que proporciona una acción de cizalla de borde cortante, permitiendo así que el material sea torneado más libremente y haciendo que las virutas se alejen del filo. El tipo de material que ha de ser torneado determina el ángulo.


El buril se forma con un esmerilado mínimo, esto con el fin de dejar una superficie amplia sobre el corte que permita la eliminación rápida del calor que se produce al realizar cortes pesados. Lo que a su vez prolonga la duración del filo del buril.


Algunos tipos de buriles que existen, por ejemplo, son los que usan los médicos para cincelar los huesos; para la madera, los cuales se usan para marcarla a golpe o girando las piezas.

Existen distintas variedades de buril, cada una para necesidades y materiales distintos. Pregunta por todos los buriles que puedes encontrar en Arhcansa.


Da clic aquí y conoce más.





62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo