¿Qué son y cómo funcionan los cortadores verticales End Mill?

Una cortadora End Mill, o fresa de corte, es una herramienta de corte giratoria, con mango, que se compone de dientes a lo largo de su periferia. La herramienta gira (en una máquina fresadora) para cortar el lado de la pieza de trabajo con los filos de su perímetro y rebajar la superficie superior de la pieza de trabajo.


La capacidad de la fresa como herramienta de corte será diferente dependiendo del número de labios (estrías) y sus diferentes atributos de ángulos y el recubrimiento que se establezca.

Así mismo, el avance de la herramienta se incrementará cuanto menores longitudes de corte se utilicen, mejorando también las capacidades de corte. Por lo tanto, es más ventajoso utilizar una menor longitud de corte tanto como sea posible, pero tiene que estar dentro del valor determinado para la necesidad de corte.


Antiguamente los End Mills del tipo sólido eran fabricados de acero rápido. Sin embargo, con el rápido desarrollo tecnológico de recubrimientos y de sustratos de materiales para herramientas, los End Mills de carburo sólido, recubiertos y los End Mills con inserto indexables han sido cada vez más populares y son utilizados para una amplia gama de aplicaciones.



En la actualidad, se sigue avanzando mucho técnicamente en diseñar fresas de corte con mejores rendimientos, en coste y tiempo. El factor de competitividad es muy importante en los procesos de producción y para ello se precisan de herramientas de corte optimizadas para afrontar los nuevos materiales de, cada vez, mayor dureza.


En ARHCANSA, contamos con una variedad importante de cortadores verticales End Mill. Consulta nuestro catálogo en el siguiente enlace:





11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo