Tipos de brocas de corte para metal

Actualizado: sep 3

Las brocas son herramientas metálicas de corte que crean orificios circulares en diversos materiales cuando se coloca una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina. Su función es formar un orificio en cavidad cilíndrica.

Para elegir la broca correcta, el usuario debe conocer el tipo de material en donde se va a cortar. Lo mismo que su dureza y la velocidad en la que se va a perforar.






Dentro de la industria metalmecánica es muy importante conocer las características de material de corte, ya que nunca será lo mismo perforar madera que una pieza de metal.

Las brocas para perforar metal se dividen en distintos tipos:


· Brocas de acero rápido HSS-R: Son las brocas de metal más frecuentes y económicas. Se caracterizan por ser de color negro y tienen un ángulo de su punta de 118 grados que facilita el corte. Es ideal para perforar materiales más blandos como el aluminio o latón.


· Brocas HSS de Cobalto: Se fabrican con aproximadamente un 5% de este material y son un tipo de broca de acero rápido y con capacidad para perforar el metal a alta velocidad. Ideales para trabajos profesionales de alta exigencia en materiales como el acero inoxidable.







· Titanio: Aunque el nombre no es del todo correcto, estas brocas que permiten cortar varios tipos de metal y gracias a su recubrimiento con aleación de titanio, tienen una mejor resistencia al desgaste, lo que evita una posible rotura.


En ARHCANSA, contamos con una variedad importante de brocas de corte para los distintos tipos de materiales. Consulta nuestro catálogo en el siguiente enlace: 👉 https://bit.ly/CatalogoArhcansa


Tags:

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo