Tipos de materiales para herramientas de corte

Aunque parezca sencillo poder elegir una herramienta de corte para determinados procesos de maquinado, diversos trabajos mecánicos requieren de una alta precisión y calidad, por lo que conocer los materiales y características de cada herramienta se vuelve fundamental.


Hoy en día, existe una gran variedad de opciones en herramientas que hasta puede llegar a ser complicado elegir la mejor. Es por ello que, en ARHCANSA; te queremos compartir un listado acerca de las características que toda herramienta de corte debe cumplir.


  1. Dureza: La capacidad de no alterar su forma geométrica (deformación elástica) bajo presión mecánica y altas temperaturas.

  2. Tenacidad: La capacidad de absorber energía, con o sin deformación elástica, sin fracturarse.

  3. Resistencia al desgaste: El tiempo que pasa antes de que la herramienta necesite ser remplazada por desgaste (abrasión), adhesión u oxidación.



Cada tipo de herramientas de corte tiene una combinación de estas características dependiendo del material con el que se trabajará. Materiales muy duros tienden a tener menos resistencia, y todos los materiales pierden dureza al aumentar la temperatura.



Si quieres conocer la gran variedad de herramientas de corte, de distintos materiales, con los que cuenta ARHCANSA, te recomendamos consultar nuestro catálogo dando clic en el siguiente enlace.


Consulta nuestro catálogo en el siguiente enlace:





10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo